Tapachula. Chiapas. La joven de 20 años que falleció en el asalto a un camión tijuanero, que se desplazaba de Celaya a Querétaro respondía al nombre de Eréndira Morales originaria de Escuintla.
El pasado viernes por la tarde, un camión de los tijuaneros se desplazaba hacia el municipio de Tapachula, antes de llegar a la caseta número 6 de la carretera Celaya Querétaro se le atravesó un vehículo con la intención de que el conductor detuviera su marcha.
Te puede interesar: Joven se dirigía a su casa, falleció al ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga
El conductor hizo caso omiso y siguió manejando, ante el peligro que corrían los 30 pasajeros que habían salido de la ciudad de Tijuana y se dirigían al Estado de Chiapas con destino final Tapachula.
El camión se desplazaba sobre la carretera federal 45, en el tramo Celaya a Querétaro, pero en territorio de Guanajuato fue cuando le realizaron disparos al vehículo.
Los delincuentes al ver que el conductor no detuvo su marcha, realizaron disparos en contra del camión de pasaje, falleciendo la joven mujer de 20 años de edad.
Fue en la caseta número 6 de la carretera antes mencionada, donde el chófer detuvo su marcha y solicitó la intervención de las autoridades, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la fiscalía de Querétaro.
En el interior del camión localizaron a la joven de 20 años de edad sin vida, originaria de Escuintla, por lo que solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
Se presume que este domingo llegaría el cuerpo de la joven Eréndira, al municipio de Escuintla para darle cristiana sepultura.
El conductor del camión es originario de Tapachula, dio a conocer que cuando se dirigía de Tijuana hacia esta ciudad fronteriza en el tramo Celaya - Querétaro en territorio de Guanajuato, le salió al paso un vehículo y lo obligaba a que se detuvieran para asaltarlos.
El conductor hizo caso omiso debido a que ponía en riesgo la vida de 30 personas, debido a que en ese sector se ha convertido en una zona de asaltos y homicidios.
La fiscalía general de Querétaro, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.