/ jueves 28 de noviembre de 2024

Estafadores en Huixtla roban líneas telefónicas y piden dinero a través de WhatsApp

Los delincuentes aseguran tener problemas con su banca móvil y solicitan que les envíen dinero por transferencia

Habitantes de Huixtla están siendo víctimas del robo de sus líneas telefónicas, las cuales son utilizadas para pedir dinero prestado en su nombre a través de la aplicación de WhatsApp. Los delincuentes aseguran tener problemas con su banca móvil y solicitan que les envíen dinero por transferencia.

Varios huixtlecos han denunciado en redes sociales el robo de su línea telefónica, donde utilizan WhatsApp para pedir dinero a los contactos de la víctima, alegando que su banca móvil no funciona y que necesitan el dinero con urgencia, prometiendo devolverlo al día siguiente.

Ángel B fue una de las víctimas del robo de su línea telefónica, al igual que Ana María R. Ambos creyeron que se debía a un fallo de la red, ya que no podían acceder a sus cuentas de WhatsApp ni hacer ni recibir llamadas.

Al día siguiente, debido a que en este municipio no hay un centro de atención a clientes, Ángel tuvo que ir hasta Tapachula para recuperar su línea, mientras que Ana María decidió comprar un chip nuevo, ya que incluso su propia familia fue víctima de un intento de fraude a través de su nombre.

Hoy, a quien escribe esta nota, intentaron solicitarle dinero a nombre de un familiar. Al no responder ni acceder a la petición, los delincuentes dejaron de molestar, confirmando más tarde que efectivamente habían hackeado la línea de un usuario de Telcel.

Habitantes de Huixtla están siendo víctimas del robo de sus líneas telefónicas, las cuales son utilizadas para pedir dinero prestado en su nombre a través de la aplicación de WhatsApp. Los delincuentes aseguran tener problemas con su banca móvil y solicitan que les envíen dinero por transferencia.

Varios huixtlecos han denunciado en redes sociales el robo de su línea telefónica, donde utilizan WhatsApp para pedir dinero a los contactos de la víctima, alegando que su banca móvil no funciona y que necesitan el dinero con urgencia, prometiendo devolverlo al día siguiente.

Ángel B fue una de las víctimas del robo de su línea telefónica, al igual que Ana María R. Ambos creyeron que se debía a un fallo de la red, ya que no podían acceder a sus cuentas de WhatsApp ni hacer ni recibir llamadas.

Al día siguiente, debido a que en este municipio no hay un centro de atención a clientes, Ángel tuvo que ir hasta Tapachula para recuperar su línea, mientras que Ana María decidió comprar un chip nuevo, ya que incluso su propia familia fue víctima de un intento de fraude a través de su nombre.

Hoy, a quien escribe esta nota, intentaron solicitarle dinero a nombre de un familiar. Al no responder ni acceder a la petición, los delincuentes dejaron de molestar, confirmando más tarde que efectivamente habían hackeado la línea de un usuario de Telcel.

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