Una fuerte movilización policíaca y de equipos de rescate se derivó de una riña en el fraccionamiento los Palacios que dejó como saldo un muerto, un detenido y uno prófugo.
Todo ocurrió a las 13:00 horas de este domingo, cuando José Antonio N de 23 años iba en compañía de su padre Pedro N ex capitán retirado abordo de un carro Nissan Sentra de color guinda a la mencionado fraccionamiento cerca de la iglesia católica por donde hacen base los colectivos y observaron que metros adelante Marvin N de 27 años a quien supuestamente les había entrado a robar con anterioridad, por lo cual el ex militar le disparó en dos ocasiones con su arma de cargo en el pecho y en el hombro izquierdo, al verlo caído se fue abordo de su carro dejando abandonado a su hijo.
Te puede interesar: Joven fue localizada sin vida en su domicilio, probablemente fue suicidio
Lugareños quienes atraparon y golpearon a José fue entregado a la policía municipal de Tapachula, mientras que Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron hacía el Hospital General de Tapachula en donde horas más tarde falleció.
El grupo Antipandillas de la policía estatal preventiva y los de Reacción Especial Inmediata (GERI) de la municipal lograron ubicar el vehículo con que huyó el presunto culpable afuera de una cuarteria ubicada en la 19a Sur entre la 16a y 18a Oriente de la colonia 16 de septiembre.
Cabe mencionar que el imputado al momento de ser de cuestionado por las autoridades dió otra versión que según estaban tomando cerveza con el finado junto con su papá y le estuvieron echando relajo por lo cual el sacó su pistola calibre 9 milímetros y le disparo en dos ocasiones.
Hasta el momento el asegurado estaría en calidad de presentado hasta que determinen su situación jurídica y las autoridades siguen en busqueda del culpable y se abriría una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.