Hace un año la jovencita fue encontrada sin vida dentro de su domicilio particular.
Huixtla.- Familiares y amigos de la joven, Liliana Mérida Alfaro, marcharon la mañana de ayer lunes, de manera pacífica sobre las calles de esta ciudad, hasta llegar frente a la alcaldía, exigiendo al gobierno el esclarecimiento y detención de él o los presuntos homicidas que ya aun año del lamentable hecho siguen prófugos de la justicia.
El pequeño grupo como de 15 personas, encabezados por el abogado, José Luís Mérida, se concentraron en la entrada de la Chevrolet, donde con pancartas, aunado de recordar la muerte de su hija, Liliana, marcharon protestando y exigiendo se aclare la muerte de su descendiente, caso que causó consternación e indignación contra la jovencita.
“Justicia, para Liliana, respeto al género, no más mujeres muerta en Huixtla”, son las consigan que textualmente se pudieron apreciar durante la marcha pacífica, en la que dejaron en claro que sólo lo que piden es que se esclarezca.
En este sentido, recordaron que fue un domingo, 17 de junio del 2018, en que alrededor de las 21:00 horas, la joven antes mencionada, fue encontrada sin vida en medio de la sala de su domicilio particular ubicado en Calle Corregidora, entre las avenidas González Ortega y Rayón, presentando heridas provocadas con un arma punzocortante.
Asimismo, trascendió que la Fiscalía General del Estado, sigue con diferentes líneas de investigación y ha dejado en claro las investigaciones aún han tenido seguimiento, y para ello se pedirá la colaboración de la misma familia ya que sus declaraciones han ayudado a las pesquisas de quien o quienes dieron muerte a la joven arriba escrita.