En las primeras horas de este viernes, se registró un conato de incendio en una bodega denominada “chinita” localizada en la carretera a Puerto Madero frente al fraccionamiento Jardines de Guadalupe, elementos de protección civil municipal y bomberos de Tapachula lograron sofocarlo, afortunadamente solo hubo pérdidas materiales.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 06:18 horas, cuando el propietario Ramón "N" observó que parte de unas tarimas de madera que tenía guardas en el interior, empezó a incendiarse sin motivo alguno, arrasando con parte de un montículo de cascabillo, ante su miedo de que se propagará decidió llamar de inmediato al 911.
La unidad multifuncional de bomberos junto con el apoyo de la pipa de protección civil, activaron varios metros de línea y con chorros de agua presión, lograron controlarlo en cuestión de minutos, así mismo iniciaron con las labores de remover lo quemado para evitar otro accidente.
También encontraron parte de aserrín quemado y no pudieron dar con la causa que lo originó, simplemente controlaron el área y al ver que todo estaba sin peligro alguno, decidieron retirarse hacia su base.
Finalmente, el dueño agradeció la pronta respuesta de los equipos de rescate ya salvaron que la bodega se hubiese consumido en llamas.
/TG