Escuintla, Chiapas. Dos sujetos a bordo de una motocicleta presuntos integrantes de la banda barrio 18, realizaron disparos a la terminal de taxis de Escuintla para presionar el pago de piso y dejarlos trabajar.
Alrededor de las 7 de la mañana, dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo, sin placas de circulación, realizaron disparos contra los taxistas que se encontraban en la terminal de sitio de taxi de escuintla.
Puedes leer: Piden seguridad por presuntas extorsiones en la costa de Chiapas
Por fortuna la pistola del delincuente, se en casquillo fue que ya no realizaron más disparos y la intención era matar a un taxista para exigir el pago de la cuota.
Los extorsionadores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que taxistas pararon el servicio de transporte ante el temor de que cumplan la amenaza de muerte, por no pagar piso en las terminales de Escuintla, Mapastepec y Pijijiapan.
Transportistas de la costa de Chiapas, informaron que de no tener respuestas en operativo para la detención de los delincuentes extorsionadores, realizarán un paro de labores y bloqueó en toda la costa de Chiapas para exigir seguridad para los trabajadores del volante.
Los taxistas decidieron hacer público la extorsión de estos sujeto quienes piden 40 mil pesos por cada terminal de taxis de entrada y 200 pesos cada taxi semanal para dejarlos trabajar.