TUZANTAN DE MORELOS, CHIAPAS. elementos de la policía federal y el Instituto nacional de Migración, intentaron detener a los 500 migrantes a la altura del municipio de Tuzantán.
Este grupo de migrantes se encontraba en el ejido "Viva México" de Tapachula, salió en caravana a la 1.50 am del viernes rumbo a su siguiente destino que es Huixtla, Chiapas.
Este grupo de 700 personas se enfrentaron con agentes del Instituto Nacional de Migración, quienes intentaban detenerlos, el pasado 19 de Febrero en Frontera Hidalgo.Durante el jueves, se realizaron operativos del INM que trascendía eran para aseguramiento de los centroamericanos, sin embargo, dichas acciones sólo fueron disuasivas.
Alrededor de las 10:30 horas los elementos del INAMI y Policia Federal, trataron de interceptarlos mediante un operativo en el crucero Xochitepec municipio de Tuzantan, Chiapas.A bordo de vehículos oficiales, tipo van así como con el apoyo de la Policía Federal.
En el intento de asegurarlo se pusieron agresivos aventando piedras, por ello el personal del INM y de la policía federal se retiraron del lugar.La caravana se encuentra varada en el lugar, en espera de qur los policias regresen, aunque el factor sorpresa de perdió desde el primer dia que intentaron asegurarlos..