Fallece joven tras descarga eléctrica en Huixtla 

Según versiones, ya una vez el joven se había subido al techo para escapar de la policía

Amílcar García | Diario del Sur

  · lunes 13 de enero de 2020

 Después de recibir fuerte descarga eléctrica, falleció joven huixtleco de nombre Samuel N. Foto: Amílcar García | Diario del Sur 


Huixtla.- Al nombre de, Samuel N, de 26 años, era el jovencito que después de fuerte descarga eléctrica y caer desde casi 8 metros de altura, falleció en la sala de urgencias del Hospital General, de esta ciudad, por lo que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de servicios periciales, ha iniciado las diligencias correspondientes.

El pasado domingo, alrededor de las 20:00 horas, el hoy occiso, cuando se encontraba en estado de ebriedad, supuestamente tuvo una fuerte discusión con su señora madre, Lucecita N, y debido a ello, ésta pidió la intervención de elementos de la Policía Municipal, para que lo detuvieran.

Sin embargo, Samuel, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzó a subirse al techado de la cantina, El Panalito, propiedad de la señora, Lucecita, y posteriormente subió al poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde fue alcanzado por línea de cable de alta tensión, enseguida quedó colgado, ahí empezó la tragedia, vecinos y curiosos le gritaban que no se moviera, pues lo iban a rescatar ya que su señora madre ya lo había perdonado, pero él se culpaba de muchas cosas.

Después de 20 minutos, se desprendió y cayó sobre el pavimento en la esquina de la Avenida Matamoros y Calle Guerrero, donde fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes lo trasladaron al Hospital de esta misma ciudad, donde tiempo después, lamentablemente falleció.

Fue la madre de él mismo, que lo identificó, ambos con domicilio en la colonia, Bella Vista-El Espejo. Según versiones, ya había pasado una vez la misma historia de subirse la techo, e igual huyendo de la policía, esta ocasión caminó por rumbo peligroso.

/BJ