Una tragedia se suscitó la tarde de este domingo en el ejido Manuel Lazos, municipio de Tuxtla Chico luego que una menor de 16 años perdió la vida al ser arrastrada por la corriente en río Cahoacán.
Según la versión de la señora Juana N de 57 años acababa de llegar junto con su sobrina Yajana Janeth N de tan solo 16 años provenientes del estado de México con la finalidad de pasar las festividades de fieles difuntos en compañía de sus familiares en el ejido 15 de abril en el mencionado municipio, pero decidieron ir presuntamente a bañarse al río Cahoacán de repente la menor se metió a nadar y fue arrastrada por la corriente sin poder acercarse a la orilla.
Lee también: Niño migrante que se "trago" el río Cahoacán es localizado sin vida
Mientras tanto la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio a los lugareños ya que la había perdido de vista por lo que dieron rápido el aviso al 911.
Elementos de protección civil, policías municipales, estatal preventiva y un equipo de rescatistas del ejido Manuel Lazos fueron a la búsqueda, logrando ubicar el cuerpo sin vida a tres kilómetros de distancia del puente Cahoacán cerca de un lugar llamado la Ceiba.
Al revisarla presentaba diversos golpes en su anatomía, tuvieron que meterse al río para poder extraerla la amarraron con un lazo para colocarlo en una camilla.
En tanto, con la ayuda de todos los presentes lograron sacarla a un lugar accesible para que Servicios periciales pudiera hacer el levantamiento de la occisa para llevarla al semefo para practicarle la necropsia de ley, después sería entregado a sus seres queridos para darle cristiana sepultura.