Un joven que decidió servir a la población a través de su profesión de paramédico, falleció la tarde de este domingo tras tener una complicación en el corazón en el Hospital General de Tapachula.
José Eduardo Vásquez mejor conocido como "Pony Junior" con tan solo 22 años le llamó la atención de ser paramédico por lo que presto sus servicios hace años en Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE), actualmente fungia como elemento de Protección Civil Municipal y del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH) o mejor conocido como las luciernagas verdes.
Te puede interesar: Conductora choca contra unidades estacionadas y terminada volcada
Sus compañeros lo recuerdan como una persona muy capacitada, en un día a su trabajo normal y en el otro con su chaleco verde, se desplazaba en su motocicleta, muy carismático, compañero y amigo hasta el final, siempre admiraba la tenacidad y fuerza de su señor padre que también es paramédico en ambas agrupaciones.
Sus últimos servicios fue asistir a los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta en la 17a Oriente cerca de Boxito y otro sobre la 9a Sur y 12a Oriente en donde un padre y una menor fueron arrollados por un carro.
Cargaba su botiquín médico y respetando siempre las normas dio prioridad para ayudar a quien más lo necesitaba, amigos, familiares y compañeros de trabajo lamentan la pérdida de alguien muy importante, que además se ganó el respeto y admiración de muchos a pesar de ser muy joven.