Como ya se había dado conocer en la edición del pasado lunes que una mujer de 60 años de edad había sido arrollada por un motociclista en el tramo carretero Cacahoatán-Unión Juárez, falleció al no resistir la gravedad de sus heridas en el hospital Manuel Velasco Suarez.
La hoy occisa se llamaba Rosalía Ortiz López 60 años con domicilio fracción 2 de mayo en Cacahoatán, fue atendía por personal de Protección Civil Municipal de Cacahoatán debido a que tenía un traumatismo craneoencefálico y había sido abandonada a la orilla de la cinta asfáltica.
Los elementos de Protección Civil de Cacahoatán que dirige Santiago Escobar Ortiz no se apegaron al nuevo sistema penal acusatorio y mucho menos iniciaron el protocolo de primer respondiente, logrando caer así en omisión, nunca dieron parte al ministerio público.
Derivado a la falta de capacitación del PC, se inició en Tapachula una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones contra el que resulte responsable, asimismo iniciaran una averiguación en la delegación de servidores públicos por no acatarse a la ley.