Falleció después de seis días de abandono 

Recibió sol, lluvias y frío, ninguna autoridad le brindó atención médica

Carlos Mejía

  · jueves 6 de junio de 2019

El cuerpo quedó en calidad de desconocido. Foto: Especial.


TAPACHULA, CHIAPAS. La persona que estaba convulsionando en la vía pública y no fue ayudada por ninguna institución médica, falleció este jueves en total abandono.

El pasado sábado vecinos de la 1ra Privada Oriente, entre 15 y 17 Privada Norte, reportaron al 911 emergencia, sobre una persona enferma en situación de calle.

El pasado martes volvieron a reportar que la misma persona se había convulsionado en más de 5 ocasiones, sin ningun tipo de ayuda por parte de alguna institución médica. Los paramédicos decían que no podían recogerlo a menos que alguien se hiciera responsable para así poder llevarlo al hospital general de Tapachula.

Al señor en situación de calle nadie lo levantó, hasta que este jueves alrededor de las 12:00 horas reportaron que había fallecido. Durante seis días estuvo tirado en la banqueta; recibiendo lluvias, sol y frío, sin que ninguna autoridad le brindara atención médica. Personal se servicios periciales realizaron levantamiento del cuerpo que quedó en calidad de desconocido.