Un fuerte despliegue policiaco se registró la tarde de este jueves en la colonia Española localizada al sur oriente de la ciudad, al recibirse el reporte de un supuesto robo a mano armada a un vehículo repartidor de frituras.
Fue alrededor de las 14:00 horas de este jueves, que en una llamada de emergencia al 911 indicaban que había sujetos armados perpetrando un atraco a un repartidor y que huyeron a bordo de una motocicleta, que la mayoría eran de complexión obesa que vestían ropa negra.
Lee también: Detienen a sujeto presuntamente vinculado con asaltos a transeúntes en Motozintla
Unidades de la policía municipal y de la estatal preventiva se desplegaron al punto del auxilio en donde recorrieron por las calles principales de dicha colonia, buscaron en los callejones y en los lugares en donde según se reúnen varios malandros, preguntaron con lugareños quienes recalcaron que nunca vieron que había ingresado la unidad de reparto de color blanco.
Otros efectivos decidieron recorrer a pie las entradas y salidas principales de la colonia Española que al parecer tiene mucha fama de albergar una peligrosa banda delictiva, al estar en vigilancia permanente las calles quedaron desoladas y los pobladores decidieron encerrarse por seguridad.
Al verificar los agentes policiacos que todo transcurría de manera normal, establecieron que el reporte se trató de una broma de mal gusto. También informaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C5) para poder investigar el origen de la llamada, ya que con este tipo de actos la delincuencia puede operar en otro punto en lo que distrae a la autoridad competente.