Un fuerte despliegue policíaco por parte de la municipal, estatal preventiva, especializada y de tránsito del estado, se registró al medio día de este domingo en la ribera del rio Coatán a un costado del malecón, debido a que se recibió un falso reporte al 911 donde informaban que había una persona sin vida.
Los hechos ocurrieron al filo de las 11:20 horas, cuando un ciudadano reportó de manera anónima que había localizado a un muerto a la orilla del rio Coatán a pocos metros del malecón, pero que era necesario que la autoridad hiciera presencia, ya que anteriormente localizaron una fosa clandestina.
Por lo menos cincuenta elementos recorrieron una gran cantidad de terreno buscando el supuesto muerto, se metieron entre la maleza, recorrieron la orilla del rio, iniciaron la búsqueda desde la Central Poniente hasta llegar a la 17ª Poniente, preguntaron con algunos lugareños si sabían sobre el tema pero todos dijeron no saber; peinaron brechas removieron basura y no encontraron absolutamente nada.
Sin embargo, se rastreó la llamada de la persona que había reportado tal situación, por lo que se llamó al número en varias ocasiones para verificar bien el reporte con especificaciones, pero el usuario ya no respondió la llamada.
Finalmente, un comandante de una corporación aprovechó para exhortar a la población a no realizar reportes falsos al número de emergencias 911, ya que alertan a la ciudadanía y sobre todo hace un mal uso de él, puesto que por atenderlo se está abandonado otros puntos de vigilancia de la ciudad.
/GG