La falta de iluminación en el tramo carretero Huixtla-Ingenio Azucarero y la curva ubicada a la altura de una bloquera han provocado recientemente múltiples accidentes de tránsito, principalmente involucrando a motociclistas. Por esta razón, las autoridades municipales decidieron construir topes en la zona, los cuales presentan un avance del 50 por ciento. Sin embargo, según denuncias ciudadanas, estas obras ya cobraron su primera víctima este fin de semana, dejando además un lesionado.
Se trata de un joven de aproximadamente 20 años, quien, al igual que muchos conductores, desconocía sobre los trabajos de construcción de los reductores de velocidad. El accidente ocurrió cuando el joven, a bordo de una motocicleta Italika de color rojo, se impactó contra los escombros de la obra. Fue auxiliado por transeúntes que, posteriormente, dieron aviso a Protección Civil.
La noche del sábado, el joven fue trasladado al Hospital General, donde, según informes de sus familiares, continúa internado. La familia asegura que en el lugar de la obra no había señalamientos preventivos, los cuales fueron colocados después del accidente.
Se hace un llamado a los conductores, especialmente a los motociclistas, para que extremen precauciones en la zona, ya que la carretera al Ingenio Azucarero, históricamente de alta velocidad, no solía contar con topes. Según la Dirección de Vialidad Municipal, estos reductores de velocidad tienen como objetivo prevenir más accidentes en el futuro, como los dos registrados este mes, en uno de los cuales perdió la vida un motociclista originario de Islamapita, ejido del municipio de Tuzantán.