Pijijiapan, Chiapas, 2 personas fallecidas y 12 lesionados entre ellos tres menores de edad, fue el saldo de un choque entre un vehículo de tres toneladas y un autobús de la empresa Cristóbal Colón, sobre el tramo carretero Pijijiapan - Mapastepec a la altura del kilómetro 172.
El exceso de velocidad en que era conducido un vehículo de 3 toneladas marca Ford de plataforma con placas del estado de Chiapas, el cual se desplazaba de Mapastepec a Pijijiapan donde viajaban el chofer y un acompañante pudo haber sido la causa del tremendo encontronazo que lo llevó a chocar contra un autobús de pasajeros.
En el momento que intentó rebasar un vehículo a la altura del kilómetro 172 de la colonia Hermenegildo Galeana, el vehículo de 3 toneladas, invadió carril contrario y chocó de frente contra el autobús ADOGL del servicio público que se dirigía a Tapachula, propiedad de la empresa Cristóbal Colón.
Tras el impacto el chofer del vehículo y su acompañante quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos, fallecieron en forma instantánea, entre los pasajeros del autobús una señora resultó con lesiones y fue trasladada al hospital del municipio de Mapastepec.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la mañana de este sábado, por lo que elementos de la guardia nacional sector caminos, realizaron las investigaciones correspondientes y solicitaron la intervención de personal de servicios periciales.
Desde el municipio de Huixtla hasta la entrada de Tonalá empresas mantienen en reparación las vías de comunicación, el tránsito se reduce a un solo carril de ida y vuelta, y se han registrado en lo que va de este año más de 15 accidentes fatales en esa vía.
Los daños en este percance ascienden a más de un millón de pesos, por lo que las autoridades realizaron el levantamiento de los dos vehículos que quedaron a disposición de un fiscal del ministerio público.
Los dos cuerpos sin vida, fueron llevados al Servicio Médico Forense, mientras que los 12 heridos entre ellos tres menores de edad, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y Protección civil de los municipios de Mapastepec y Pijijiapan.