El estado de Chiapas nuevamente se tiñe de sangre por un feminicidio más, el número 12 en lo que va del año. El pasado 4 de mayo, en el municipio de Villaflores, Ana Isabel de 32 años de edad fue asesinada por su pareja Natividad "N" en el domicilio conyugal. El hecho fue presenciado por sus tres hijos menores que había procreado con una anterior pareja.
De acuerdo a los familiares de la víctima, en medio de una discusión, Natividad "N" disparó a Ana Isabel, quien quedó gravemente herida. El agresor la arrastró y la dejó abandonada en un callejón de la colonia Santa Catarina. Fue trasladada al hospital regional, pero lamentablemente no resistió y perdió la vida cuatro días después.
También puedes leer: ¿Fue homicidio? Localizan cuerpo sin vida dentro de un pozo en San Cristóbal
La Fiscalía de Feminicidios informó que el jueves 11 de mayo logró vincular a proceso a Natividad "N" por el delito de feminicidio, quien fue detenido después de la agresión. El Juez de Control Región Tres del Distrito Judicial de Villaflores, tras considerar que los datos de pruebas ofertados por la Fiscalía fueron suficientes, lo vinculó a proceso.
La colectiva feminista 50 más 1 Chiapas, que lleva un puntual seguimiento de los casos feminicidas, informó que el feminicidio de Ana Isabel es el número 12 en lo que va del año en el estado de Chiapas. La violencia contra las mujeres sigue siendo un problema grave en la entidad, y es necesario que se tomen medidas para prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️