La mañana de este lunes, un grupo de personas que estaban lavando ropa en el arroyo de la colonia Huerto de Janeiro, al norponiente de Tapachula, dio el aviso al 911 de que habían localizado un feto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:40 horas, cuando unas mujeres se percataron de que, entre las piedras del arroyo, había una silueta. Al acercarse, se dieron cuenta de que era un feto de aproximadamente 6 a 7 meses de gestación. Rápidamente, fueron a alertar al presidente de la colonia, quien se comunicó con las autoridades.
Unidades de la policía estatal preventiva y municipal acordonaron el área en espera de los servicios periciales. Asimismo, llegaron en apoyo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el feto ya no contaba con signos vitales.
Se desconoce cómo sucedió la situación; de todas maneras, se abrirá una carpeta de investigación. En refuerzo, el grupo Antipandillas, adscrito a la policía estatal preventiva, también se sumará a las investigaciones correspondientes.
Con este caso sería el noveno en lo que va del año.