Tapachula, Chiapas.- Tras varios días de trabajo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en conjunto con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, lograron el rescate de una joven adolescente, la cual había desaparecido mientras se encontraba en un ciber café, siendo privada de su libertad en el municipio de Cacahoatán.
Tras la denuncia de familiares, autoridades correspondientes realizaron operativos para su búsqueda inmediata, siendo localizada la menor de 16 años.
Luego de su rescate se le brindo la atención necesaria mediante valoración médica, psicológica y asistencia jurídica.
La Fiscalía estableció que la joven recibió una llamada telefónica proveniente de un número con lada perteneciente a un estado del norte del país, donde le solicitaban se mantuviera incomunicada con sus familiares y de esta forma, solicitar un rescate económico a cambio de obtener su libertad.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y la paz en Chiapas, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.