Mazatán.- Las dos personas que fueron atropelladas durante la tarde del pasado miércoles en esta población ya presentaron denuncia formal ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que ya iniciaron carpeta de investigación.
En este sentido, las víctimas luego de haber sido atendidas en un hospital de la ciudad de Tapachula, desde ayer jueves, el fiscal del ministerio público ya los escuchó en declaración hechos que ya están asentadas en la carpeta de investigación correspondiente y que aún ambas partes no han llegado a ningún acuerdo, dejando en claro que supuestamente el conductor de la unidad móvil en el que viajaban los militantes del partido del Tucán, entre ellos el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Luis Vicente Justiniano Wong, (Chenteando), son los responsables del suceso.
Los lesionados, de quienes han omitido sus identidad, señalaron que ellos viajaban en una motocicleta, pero al ir circulando sobre la central Juárez, fueron arrollados, por un automóvil color rojo, el cual era manejado a gran velocidad y posteriormente de lanzarlos sobre el pavimento resultaron lesionados en diversas partes del cuerpo.
Los presuntos responsables a quienes a quienes según hoy tienen identificados como Julio N y Noé N, siguieron su veloz carretera en el mismo automóvil y se introdujeron en un domicilio particular dentro de esta misma población.
El hecho, ocurrió después de haber culminado el recorrido del gallo motorizado tras el cierre de campaña de "Chenteando".
Trascendió que los presuntos responsables no han respondido por las curaciones de las víctimas por lo tanto ya han dado seguimiento a las diligencias.