Fotografías de la presunta agresión que recibió María N, hija del actual gobernador de Chiapas por parte de su expareja Juan Carlos N, y que forman parte de la carpeta de investigación con número 703-101-0010-2020 fueron difundidas desde el día de ayer.
En dichas imágenes se puede apreciar a la hija del mandatario con huellas de agresión física en la cara, brazos y piernas.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Chiapas existe una orden de aprehensión en contra de su ex pareja por el delito de violencia doméstica.
Lee también: Indígenas exigen justicia para Efraín
Cabe recordar que el pasado 20 de junio Juan Carlos N difundió un video en el que mostraba la agresión de un escolta, quien le dio un balazo en la pierna, así como la embestida con un carro por parte de la actual pareja de la hija del mandatario.
En días pasados la fiscalía emitió un comunicado informando que el día 7 de julio se dio cabal cumplimiento a la orden de aprehensión contra Diego Alberto N, por atentar con su unidad en contra de Juan Carlos N, mientras que el escolta ya se encuentra recluido.
A la par de estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en contra del propio Juan Carlos N por el delito de violencia familiar en contra de María N.
La FGE cateó la casa de Juan Carlos N la madrugada del sábado pasado, pero los hechos trascendieron tras la denuncia de la madre de Juan Carlos, Magy Sánchez.
La señora denunció que su hijo es víctima de María Escandón, Alberto Consospó y Diego Hernández Silva y que con la persecución de su hijo “se cumplió el capricho de María Escandón”.
Narró que la Fiscalía llegó a su domicilio para realizar un cateo para ejecutar la orden de aprehensión de su hijo Juan Carlos N por el delito de violencia familiar. Sin embargo, su hijo no estaba ahí en ese momento.
“Pido al gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se actúe con transparencia, que no exista corrupción ni tráfico de influencias en el presente asunto”, agregó la señora Magy Sánchez.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado argumentó que continúa y continuará con la integración de la carpeta de investigación en agravio de Juan Carlos Armendáriz, rigiéndose por los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y transparencia con el único objeto de garantizar cero impunidad.
LECI