Huixtla.- Debido al abuso de autoridad de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, generó descontento entre comerciantes de la calle Morelos y avenida González Ortega, en donde presuntamente policías despojaron de la venta a humilde vendedor en este sector, cuando pretendían reubicarlo.
Fue ayer lunes, alrededor de las 09:00 horas en que agentes de la policía municipal, llegaron ese sector fuera del mercado público “Miguel Hidalgo”, de esta ciudad, y comenzaron exhortar a los comerciantes que algunos tenían que moverse ya que obstaculizan el paso peatonal.
Sin embargo, esto causó enojo entre algunos vendedores ambulantes, e insultaron a los policías, es por ello que causó movilización entre los vendedores de ese lugar, y en consecuencia uno de ellos resultó con crisis nerviosa, por ello fue necesario la intervención paramédicos de Protección Civil para que lo atendieran.
Por otra parte, automovilistas conductores de combis, señalaron que es importante que las autoridades del municipio, desarrollen un plan de trabajo pues ciertamente el ambulantaje ha causado problemas de vialidad en los alrededores de este centro de abastos, principalmente en las mañanas.