Fue víctima de estafa y le robaron 27 mil pesos

Dos mujeres tomaron a una señora a quien le venderían 5 mil dólares en 27 mil pesos.

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · viernes 24 de julio de 2020

La mujer fue estafada con 27 mil pesos en el centro de Tapachula. / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Tapachula. Chiapas. Una señora fue víctima de estafa por dos mujeres Quienes se robaron la cantidad de 27 MIL pesos, que acudió a sacar a la tienda Elektra.

La agraviada caminaba sobre la avenida Central Norte, entre 9a y 11 calle poniente, cuando tuvo a la vista a una persona del sexo femenino de compresión media, de tez morena clara, vestía blusa de flores color hueso, falda de color café, sandalias de piso color café de aproximadamente 45 años de edad.

Esta señora le pregunto que en dónde podía encontrar una casa de cambio ya que quería cambiar 3 mil dólares, por lo que ella le sugirió que acudiera a la tienda Elektra pero en ese momento se pegó otra mujer que era de complexión media aproximadamente 1.58 metros de estatura, De tez morena quién vestía blusa blanca de 3/4, pantalón Celeste, tenis de color negro, quién al escuchar lo que había comentado la primer persona que quería cambiar los dólares ella se metió a la plática y dijo que ella conocía una casa de cambio que se ubicaba por la empresa Paulino Navarro.

La mujer le dio los supuestos 3 mil dólares para que lo cambiaría y a los pocos minutos regresó, después la mujer dijo que tenía otros cinco mil dólares para cambiar.

LEE TAMBIÉN...Mujer de la tercera edad víctima de fraude cibernético

En un descuido las dos mujeres le dijeron a la agraviada que si podía cambiarle la cantidad de 5 mil dólares y se lo darían a 6 pesos y ella le ganaría un buen porcentaje.

La agraviada acudió a la tienda Elektra que se ubica en la central Norte y retiro la cantidad de 27 mil pesos que entregó las mujeres y le entregaron un fajo de billetes supuestamente dólares.

Al destaparlo se percató que era puro papel, por lo que regresó hasta dónde se encontraba las dos mujeres pero está ya se habían dado a la fuga, por ello denunció los hechos ante la fiscalía de distrito, por el delito de estafa en contra de quién o quienes resulten responsables.