La intensa lluvia que azotó la ciudad de Tapachula y las fuertes ráfagas de viento generaron la caída de un árbol y un poste de telefonía en la colonia Galaxias la tarde de este lunes.
Aproximadamente a las 18:30 horas en la 35a Oriente y 1a Norte , vecinos se percataron que durante la fuerte lluvia causó afectaciones a un poste de telefonía propiedad de Teléfonos de México (Telmex) y asimismo la caída de un árbol de ornato qué provocó reventara cables de energía eléctrica quedando sin servicio.
Con ellos los vecinos decidieron cerrar el paso vial colocando alambre de amarre en los extremos y con ello dieron parte al número de emergencias 911 para que pudieran llegar Protección Civil o bomberos para poder trozar el árbol y por medio de su conducto pedirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo reactive lo más pronto posible.
La lente del Diario del Sur captó el momento en que personal de Telefonía de Telmex iba a retirar el poste dañado y esperaría a sus compañeros para ver la manera de poner otro.
Solo esa calle quedo cerrada y sin iluminación en espera de que las autoridades locales y privadas hagan su trabajo, para poder prevenir accidentes.