Septiembre ha resultado ser el mes con más lluvias del año, situación que se repite prácticamente cada año, este 2022 no es la excepción y en el estado de Chiapas las precipitaciones han provocado ya diversos daños dejando a familias con sus hogares anegados.
Las condiciones climáticas han llevado a determinar en ocasiones el cierre de los puertos a la navegación para evitar que el fuerte oleaje pueda afectar a las lanchas de menor calado que suelen usar los pescadores en la zona costa de Chiapas.
Te puede interesar: Incomunicadas comunidades de Tapachula por el hundimiento del camino
Las precauciones no siempre resultan suficientes, la tarde de este lunes, una persona habría sido arrastrada por la corriente en la barra San Simón, tal como se ha dado a conocer por habitantes del lugar que denunciaron el hecho.
De acuerdo con la información que se ha logrado obtener, el pescador habría sido arrastrado por las fuertes corrientes del río Coatán en el municipio de Mazatán.
Fuentes extra oficiales indican que dicha persona se encontraba pescando cerca del puente conocido como el "Burrero", cuando de repente las fuertes corriente del río Coatán lo arrastraron sin que pudiera hacer nada para impedirlo.
De inmediato pobladores que presenciaron lo ocurrido hicieron todo lo posible por rescatarlo pero fue inútil y están preocupados ya que podría terminar en mar abierto lo que pondría en peligro su vida.
Los habitantes avisaron a las autoridades locales quienes a su vez, pedirían ayuda a la Armada de México para que con equipo especial pudieran localizar al pescador y salvarlo.
Desgraciadamente aunque personal de Protección Civil Municipal de Mazatán hizo hasta lo imposible para rescatarlo, fue localizado sin vida, se presume que el pescador se resbaló en el momento en que trataba de tirar su anzuelo y con ello fue arrastrado.
Servicios periciales de la Fiscalia General del Estado (FGE) llegarían a levantar el cuerpo y de todas formas sería trasladado hacia el SEMEFO del ejido Álvaro Obregon para practicarle la necropsia de ley, despues sería entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.