La tarde de este viernes se registró un voraz incendio al interior de una vivienda en la colonia Diamante, ubicada al sureste de Tapachula, presuntamente derivado de una fuga de gas en un cilindro. Por fortuna, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
La alerta se generó a las 18:00 horas, cuando los propietarios de la vivienda no se habían percatado de una fuga de gas en un cilindro de 20 kilogramos que estaba conectado a la estufa. La fuga provocó que todo a su alrededor comenzara a quemarse, principalmente los objetos de madera y algunas mangueras de plástico, entre otras cosas. Los lugareños rápidamente llamaron al número de emergencias 911.
En respuesta, se activó la unidad multifuncional 07 del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, quienes acudieron rápidamente al lugar. Los bomberos activaron una línea con chorros de agua a presión y comenzaron a rociar todo a su alrededor para enfriar la zona.
Asimismo, retiraron el cilindro que había originado el siniestro y dieron las recomendaciones necesarias. Los afectados comenzaron a sacar las cosas que quedaron inservibles.
Patrullas de la policía estatal preventiva, fronteriza y municipal acudieron al lugar para recopilar información sobre lo sucedido.