TAPACHULA, CHIAPAS. Un vehículo particular y un taxi, fueron asegurados donde transportaban 7 personas migrantes, les cobraban 5 mil pesos cada uno por llevarlos desde Ciudad Hidalgo a Mazatán.
Las dos personas fueron asegurados la tarde del pasado martes, sobre libramiento sur oriente aprox. 300 metros de la empresa Yazaki, con 8 migrantes.
Las autoridades informaron que le dieron alcance a una persona que se desplazaba a bordo de un Vehículo color verde, placas de Chiapas, conducido por Saul N. de 37 años de edad, quien se dijo ser reportero de canal 11.
Al realizar una inspección se localizó a 5 personas, de nombres Dimas N. de 30 años de edad, Melvin de 32 años, Nahún de 15 años, Julio N. de 26 años y Santos N. de 21 años de edad, los cinco originario de Concepción Copan Honduras, quienes ingresaron a México de manera ilegal.
Asimismo, se aseguró un Vehículo de, color blanco franja amarilla No, económico 1280, habilitado como Taxi local, del sitio Radio Taxi Móvilcar, conducido Julián N de 37 años de edad, donde viajaba José N. de 28 años, originario de San Pedro Sula Honduras, presunto traficante de humanos, Manuel N. de 45 años, Melvin N. de 20 años, de concepción Copan Honduras.
A las personas se les pidió que mostraran su legal procedencia, pero dijeron que habían entrado de manera ilegal al país, y su destino era llegar a Tijuana y con ello llegar a los Estados Unidos.
Al no acreditar la estancia legal en el país los acompañantes de los Vehículos, se les indico que serían trasladados a la Fiscalía de Migrantes y ser puestos a disposición de Fiscal del Ministerio público por el delito de Violación a la Ley General de Población en su Modalidad de Tráfico de Personas.