DATO: Tribunal administrativo giró el pasado lunes un oficio en el que solicita a la policía ministerial el arresto del secretario de seguridad publica municipal de Tapachula Pedro Enock García Palazuelos, pero no se ha dado cumplimiento.
Por incumplir con un resolutivo del tribunal administrativo, giran orden de arresto contra el secretario de la policía municipal en Tapachula Pedro Enock García Palazuelos, mismo que en el mes de marzo de este año promovió un amparo para evadir sus responsabilidades.
De acuerdo a los ex policías municipales Alfonso Mancilla y Ana Teresa Mazariegos quienes fueron despedidos de manera injusta, exigen que se den cumplimiento a las ejecutorias, porque las autoridades están protegiendo a este y otros mas funcionarios, con lo que la ciudadanía que cree en sus instituciones hoy está más desprotegida que nunca.
“Es preocupante que la fiscalía no esté cumpliendo y digan que no les ha llegado el oficio por parte del tribunal administrativa, de no cumplir vamos a iniciar un procedimiento por desacato, nosotros lo único que pedimos es que se nos paguen nuestras prestaciones que oscilan entre los 950 mil pesos por ambas personas”, aseveran.
Cabe mencionar que los ex policías fueron dados de baja sin previo proceso administrativo, que se debió llevar a cabo a través del consejo de honor y justicia de la policía municipal de Tapachula; jamás se les notificó el motivo por el cual habían sido despedidos por lo que el tribunal resolvió a favor de ellos que se les otorgue el pago de todas y cada una de las prestaciones.
Los agraviados aseguran que actualmente se le ha requerido el cumplimiento al actual secretario de la policía municipal García Palazuelos sin embargo al incumplir a un tribunal en lo que se le ha ordenado, se le exige que cumpla pues existe la facultad en los afectados de requerir a través de multas, arresto y por último si continua con su renuencia solicitar su destitución al frente de la corporación.