Grave motociclista al ser arrollada por un colectivo

El chofer de la combi, al darse cuenta que la motociclista quedó gravemente herida, decidió dejar abandonada la unidad

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · miércoles 14 de julio de 2021

Exigen justicia para la mujer motociclista/ Foto: Jerónimo Castañeda

Muy delicada de salud se encuentra una mujer motociclista que fue atropellada la tarde del pasado martes en el tramo carretero Escuintla-Tapachula a la altura de la parada conocida como el Amate por un colectivo que el mismo chofer decidió dejarla abandonada para no ser detenido.

Aproximadamente a las 15:40 horas, cuando Geraldina N de 33 años quien manejaba una motocicleta Italika tipo 150 se desplazaba por el mencionado tramo carretero y al llegar justo al retorno que se localiza en la parada el Amate, la embistió una Nissan Urvan con número económico 25 con ruta Escuintla-Tapachula, rápidamente el trabajador del volante al verla que había quedado muy lesionada decidió escaparse corriendo dejándola a su suerte.


Lee también: Motociclista se queda sin frenos y choca con taxi


No obstante, fueron automovilistas que al ver dicha acción no dudaron en llamar al 911, al lugar acudieron policías municipales y estatales quienes vía radio pidieron una ambulancia lo más pronto posible.

Paramédicos de protección civil municipal atendieron a la señora que tenía múltiples lesiones en su anatomía por lo que decidieron brindarle los primeros auxilios, para después trasladarla hacia el hospital más cercano, en donde reportan que se encuentra entre la vida y la muerte.

Los uniformados acordonaron el área ya que la Urvan había quedado en el desvió Grijalva cerca del municipio de Villa Comaltitlán, asimismo entregarían los vehículos a la guardia nacional de la división caminos para que los pusiera a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daños y lesiones.