Dato: Un total de 60 policías resguardan el primer cuadro de la ciudad y de los cinco oficiales asignados en el Bicentenario, ninguno se dio cuenta del robo
Los nuevos 60 elementos de la Policía Municipal que se dispusieron para dar seguridad en el primer cuadro de la ciudad no han funcionado en las últimas horas, ya que enfrente de sus narices se robaron un muñeco inflable navideño de Mickey Mouse.
Se reportó, que una figura de Mickey Mouse que le costó más de 6 mil pesos a la presidenta del DIF Municipal de Tapachula y que se colocó en las villas navideñas en el parque Bicentenario fue robado frente a los cinco policías municipales asignados para cuidar el parque.
Lee también: Capturan a presunto ladrón de celular
En el momento que se dieron cuenda del robo de la figura navideña, el alcalde acudió al parque y localizó sólo a un policía municipal en activo, lo que le costó una regañada al secretario de Seguridad Pública.
Y es que en los últimos seis meses en Tapachula se han incrementado en más de un 60 por ciento los asaltos a transeúntes, a casa-habitación y robo de vehículos a comparación del año pasado, sin que se tenga una estrategia de seguridad por parte del encargado de esta dependencia en Tapachula.
Por estos hechos se reforzó la seguridad en el parque para intentar dar con la detención del Grinch tapachulteco.
/BJ