Berriozábal.- El jefe de la policía municipal, Germán Alegría Estrada, fue privado de su libertad la mañana de este viernes, cuando un presunto grupo armado lo interceptó cerca de la zona centro de esta ciudad para llevárselo junto a su chofer.
Tan solo el pasado martes el Observatorio Ciudadano Chiapas, dio a conocer que los índices de inseguridad en el estado disminuyeron, pero con el foco rojo de que se incrementó el homicidio doloso con el uso de arma de fuego, además de que manifestaron estar preocupados por el índice de tráfico de armas provenientes de Estados Unidos que se quedan en México para este tipo de delitos.
De acuerdo con fuentes de seguridad del Gobierno del Estado, el director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal viajaba a bordo de su unidad cuando sujetos armados lo interceptaron para enseguida llevárselo con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes implementaron un operativo de búsqueda por tierra y aire, para dar con el paradero uniformado.
Te puede interesar: Familiares marchan en Tuxtla Gutiérrez por el "levantón" de Carlos Amadeo
De acuerdo con familiares, el directivo policiaco ya había recibido amenazas en anteriores ocasiones, por lo que recibió medidas cautelares en su momento, sin embargo, actualmente no las utilizaba.
Por su parte la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado, que ya iniciaron las investigaciones correspondientes por el delito de privación ilegal de la libertad.
Es importante resaltar que la Fiscalía de Distrito centro informó que los delitos que más se combaten en este municipio son los robos a casa habitación, robo de vehículos y últimamente se han registrado incidentes relacionados al crimen organizado como privación de la libertad y ejecuciones.
FGE inicia carpeta de investigación
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su División de Distrito Central, ha iniciado una investigación exhaustiva sobre el presunto caso de privación ilegal de la libertad de un individuo en Berriozábal, ocurrido recientemente en ese municipio.
Según el informe recibido por la Policía Municipal de Berriozábal en la mañana de hoy, 23 de febrero, la persona afectada es Germán "N", quien ocupa el cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal en dicha localidad.
En respuesta a esta situación, se ha desplegado un equipo interinstitucional que actualmente está llevando a cabo una búsqueda intensiva en toda la región con el objetivo de localizar a la víctima.
La FGE reitera su compromiso inquebrantable con la seguridad y el imperio de la ley en Chiapas, asegurando que ningún acto delictivo quedará impune y que se trabajará diligentemente para esclarecer este incidente y llevar a los responsables ante la justicia.