Tonalá.- Luego de activarse la alarma de posible motín, en el interior del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 13 de esta localidad, el grupo especial “Lobo” de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), arriba el centro penitenciario y logra asegurar diversas armas punzocortante y teléfonos celulares.
Trascendió que fue alrededor de las 00:30 horas en que el grupo especial antimotines en centros penitenciarios en la entidad de la Secretaria de Seguridad Pública, llegaron al CERSS, donde según se había reportado tremendo escándalo entre los reclusos.
Continua investigación por supuesta fiesta en “El Amate”
Por lo que al arribar, al lugar los agentes estatales, bajo el mando del inspector, Rafael Valencia, procedieron a revisar los módulos, sanitarios y otras áreas del reclusorio, lo que llevó a la calma dentro de la cárcel.
Lo asegurado, 8 teléfonos celulares con sus respectivos cargadores de diferentes marcas y colores, un cuchillo tipo cebollero, una navaja, seis cuchillos y un machete hechizos doble filo, una varilla con punta, y la revisión personal de los 169 internos, 6 de ellos por delitos del fuero federal.