Un hombre de nacionalidad nicaragüense fue enviado a la sala de urgencias del Hospital General de Tapachula luego de que se desmayara afuera de las instalaciones del seguro social denominado “Nueva Frontera” localizado sobre la carretera costera.
Aproximadamente a las 13:00 horas, guardias de seguridad que custodian el acceso al seguro social se percataron que se encontraba un individuo que vestía pantalón de mezclilla negro y playera azul, estaba tirado boca abajo y se encontraba inconsciente por lo que se les hizo fácil indicarle a un agente de vialidad municipal que solicitara la presencia de una ambulancia.
Lee también: Muere de un infarto en clínica de Huehuetán
Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) revisaron al paciente que tenía un cuadro severo de deshidratación, asimismo localizaron entre sus pertenencias una identificación a nombre de Manuel Salvador Cabezas originario de Nicaragua, por lo cual decidieron llevarlo de inmediato al nosocomio más cercano.
De igual forma, sería la trabajadora social la encargada de dar parte al Instituto Nacional de Migración (INM) para que pudiese comunicarse con sus familiares; se presume que ya llevaba varios días sin probar alimento.
Finalmente, esperarían que su recuperación sea satisfactoria y pudiese pedir un asilo en México o de lo contrario podría ser deportado a su país.