Un grupo de transeúntes solicitaron el apoyo al número de emergencia 911 debido a que localizaron tirado en la banqueta a un joven de 25 años que estaba sangrando y que se veía demasiado enfermo, en la 10ª Norte esquina con la Central Poniente de la colonia Centro.
Aproximadamente a las 11:30 horas de ayer domingo, cuando Miguel Ángel según desde hace ya 15 días en un predio se había subido a un árbol de mango y sufrió una caída lastimándose el codo del brazo izquierdo, asimismo dijo que según vivía junto a su madre en el poblado de Puerto Madero pero andaba supuestamente en malos pasos, por lo que decidió irse a vivir a la calle.
El joven que estaba sangrando de uno de los brazos fue apoyado en ese momento por policías municipales quienes vía radio pidieron vía matrax los refuerzos de equipos de rescate.
Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) quienes fueron de inmediato a prestarle el auxilio, lo revisaron y le realizaron una asepsia al muchacho, asimismo le fue indicado al paciente que debería ser trasladado a un hospital ya que tenía una fuerte infección, posteriormente recalcaron que debería tratar de regresar a su hogar y platicar con su madre para que le diera otra oportunidad de salir a la calle.
Finalmente, el herido decidió quedarse y tratar de reflexionar si quería seguir otra oportunidad o tratar de buscar ayuda profesional.