La noche del pasado domingo un total de 83 cubanos de 400 que pertenecen al grupo denominado “Libertad” que se encuentran a las afueras de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fueron atendidos por paramédicos del Servicio Auxiliares y de Emergencia (SAE).
Dos ambulancias y por lo menos 8 especialistas estuvieron revisando a cada uno de ellos, en entrevista ante medios de comunicación el comandante Juan Osorio de SAE, mencionó que la mayoría padecía de deshidratación, la presión y hasta de gastritis, por lo que fue necesario se le brindara la atención médica necesaria. Sin importar la condición económica, política o social tienen el mismo derecho a la salud.
Liban Francisco Moline uno de los dirigentes agradeció la cooperación voluntaria que tuvo dicha asociación civil y de rescate como lo es SAE en prestar sus servicios gratuitamente a sus connacionales, que la verdad han sufrido infinidad de peligros en todo su trayecto, recalcó que el apoyo del pueblo mexicano ha sido inmenso y de corazón.
Finalmente, los profesionales se retiraron no sin antes exponerles que era necesario tener suero oral a la mano, analgésicos y anti gripales para poder estar bien. Asimismo indicaron que por la cercanía de su base tendrán las puertas abiertas para cualquier emergencia que requieran sin distinción alguna.