Dos camionetas en las que viajaban hombres armados, presuntamente intentaron secuestrar a dos personas en la avenida principal los Cocos, entre Tamarindos y Piña, en la colonia Teófilo Acebo.
Según informes, dos vehículos, uno tipo Cross marca Toyota y otra camioneta de color azul, trataron de detener a dos individuos que se desplazaban en una camioneta de tipo Tacoma blanca. A pesar de recibir disparos, los afectados no detuvieron su marcha y chocaron con el Cross.
Posteriormente, se dirigieron a la cuarta avenida sur, tomaron el Antiguo Aeropuerto y entraron a las instalaciones de la Guardia Nacional, sector Caminos
Al principio se informó que en el lugar había una persona herida por disparos, lo que provocó la llegada de elementos de diversas corporaciones policiales. Sin embargo, no se les permitió el ingreso para recabar información.
Más tarde, aclararon que la persona no estaba herida y fue detenida por elementos de la Guardia Nacional, se identificó como Luis Gerardo N, originario del municipio de Acapetahua.
Agentes de la Policía Especializada llegaron al lugar y detuvieron a la persona, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de Robo Agravado. Aunque el detenido fue entregado a las autoridades correspondientes, aún se desconoce quiénes fueron los responsables de intentar quitarle la vida.
Primeras versiones de los hechos
La mañana de este jueves se suscitó una fuerte movilización policíaca y de equipos de rescate derivado a un reporte al 911 de que había una persona lesionada por arma de fuego y que ingresó a las instalaciones de la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:20 horas, según la primera versión un hombre iba caminando por la carretera Antiguo Aeropuerto y al llegar a pocos metros de las instalaciones de la Guardia Nacional, sujetos dentro de un vehículo intentaron llevárselo a la fuerza y al oponerse recibió un balazo, por lo que corrió para pedir auxilio hasta poder ingresar a las instalaciones de dicha corporación, otra versión es que supuestamente al interior de la Guardia Nacional hubo una discusión entre los mismos elementos y uno de ellos salió herido, efectivos de la policía municipal, estatal preventiva y hasta el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) fueron en ayuda junto con una ambulancia de Protección Civil Municipal quedaron afuera esperando varios minutos sin tener respuesta alguna por lo que se retiraron del lugar desconociendo qué sucedió exactamente.
A los pocos minutos se activó la alarma que en la colonia Teófilo Acebo calle Piñas y principal los Cocos habían dejado una camioneta Toyota Cross con placas del estado de Chiapas que presentaba huellas de que había sido chocada por otro vehículo y que habían localizado un casquillo percutido, el lugar fue acordonado por efectivos de la policía municipal, llegaron ministeriales y hasta el Ejército Mexicano para acordonar el área y poder llevársela a un encierro en lo que determinaban si pudiera tener una relación con el suceso de la guardia nacional.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Con información de Miguel Rojas