Elementos de la Guardia Nacional (GN) retomaron patrullajes preventivos en la cabecera municipal de Tuxtla Chico y comunidades de esta jurisdicción.
La vigilancia de los gendarmes se da debido a las denuncias de pobladores en torno a la presencia de sujetos de aspectos sospechoso y la posible incursión de algunos migrantes que han comenzado a rondar por las calles.
Aunado a esto, las denuncias en torno a robos en casa habitación que comenzaron a puntear a partir del segundo semestre del año.
Los militares realizan rondines durante la mañana y noche en los caminos que conducen a distintos ejidos de este municipio, así como en la propia cabecera municipal, donde recorren dos patrullas y una de la Policía Municipal que acompaña en los recorridos.
Lee también: Piden frenar pirataje en Tuxtla Chico, Cacahotán y Unión Juárez
Aunado a esto, también supervisan que no se den aglomeraciones, ya que en constantes ocasiones han acudido a domicilios particulares y salones de fiesta donde personas se agrupan en grupos grandes y existe el riesgo de contagios por Covid 19.
Las patrullas también recorren los tramos carreteros que conectan a este municipio con Cacahoatán, otro de los puntos donde se han establecido los puntos de vigilancia para evitar actos delincuenciales.
La guardia nacional acuerpa los dos retenes instaurados en este municipio, uno en la vía hacia Talismán y el otro en la parada denominada El Manguito, ya cerca de la mancha urbana de Tapachula.
También mantiene operativos en la franja fronteriza con Guatemala, aunque únicamente por el lado de Ciudad Hidalgo, así como en la ruta hacia el volcán Tacaná.