Entre la vida y la muerte se encuentra un guatemalteco que presuntamente estaba en estado inconveniente y fue atacado con arma blanca durante un riña en donde participaron sus propios compañeros de trabajo en el ejido Álvaro Obregón, suscitado la noche de ayer sábado.
Eran aproximadamente a las 22:40 horas, cuando Reinaldo N de 24 años, de nacionalidad guatemalteca, estaba conviviendo con sus compañeros de trabajo, al parecer de un rancho bananero en la avenida Central y 3a Oriente del mencionado ejido, al calor de las copas empezaron una discusión entre ellos mismos que cada vez iba en aumento.
Uno de ellos con cuchillo en mano se le fue encima a Reinaldo, logrando herirlo en el cuello y en la espalda en repetidas ocasiones, para que después se fuera huyendo junto con sus demás amigos.
En un charco de sangre fue localizado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, que estaban cerca de ese sector, por lo cual al acudir lo vieron en un charco de sangre y además estaba inconsciente. Fue que vía radio que solicitaron la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios, le controlaron las hemorragias y lo trasladaron hacia un hospital.
Finalmente, sería la Policía Ministerial de inmigrantes, los encargados de dar seguimiento al caso que quedaría por el delito de lesiones y tentativa de homicidio contra quien o quienes resulten culpables.
Las unidades policiales de todas maneras harían un recorrido preventivo para poder localizar a él o los agresores, que se presume fueron a esconderse a una casa cercana.