La noche del domingo un guatemalteco de 29 años fue atendido en la 8a Norte entre 1 y 3a Poniente a un costado del parque Miguel Hidalgo derivado a una lesión provocada por arma de fuego. Fueron transeúntes quienes informaron al 911.
La versión de Walter N es que el iba caminando por la 16a Norte y 3a Poniente en donde se encontró con uno de sus amigos de parranda con el cual tuvo una añeja discusión por un celular, al verlo le dijo que se calmara pero el tipo enfurecido sacó una pistola calibre 22 con la cual le disparó logrando herirlo en el codo derecho como pudo salió corriendo hasta llegar a la base Cangrejo de la Policía Municipal en donde solicitó el apoyo de una ambulancia, pero al ver que no le hacían caso rápido se vino caminando hasta el parque Central Miguel Hidalgo en donde decidió amarrarse el brazo lesionado según para evitar una hemorragia.
Te puede interesar: Balean a hombre en colonia Granjas El Paraíso de Tapachula
El grupo Antipandillas adscritos a la Policía Estatal Preventiva lo asistieron y la víctima confesó que fue una riña por un móvil, asimismo fue atendido por un paramédico del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH) o también conocido como las luciérnagas verdes quienes lo revisaron y la lesión tenía entrada y salida, efectivamente provocada por arma de fuego, asimismo llegó una ambulancia de Protección Civil Municipal que lo iba a trasladar a un hospital pero se negó.
Las autoridades y equipos de rescate le explicaron que estaban para apoyarlo pero al no querer su mejoría decidieron retirarse.