Habitantes de Medio Monte solicitaron la intervención de elementos de migración y de la Guardia Nacional luego de que migrantes extracontinentales se han robado los animales de traspatio.
De acuerdo a la denuncia presentada por los habitantes de Medio Monte, informaron que desde hace 3 meses se ha incrementado el paso de migrantes extracontinentales y que son apoyados por triciclos que prestan el servicio como pasajeros.
El caso es que los migrantes no logran llegar a la ciudad de Tapachula y se quedan regados en la frontera sur de México, sin embargo al quedarse sin comer se dedican a robar gallinas, patos, gallos huevos y fruta de los huertos, entre otros que se encuentran en los patios de las familias de Tuxtla chico.
Te puede interesar: Comerciantes de Huehuetán denuncian extorsiones telefónicas
Por ello solicitaron la intervención de la Guardia Nacional para que de inmediato implementen operativo y evitar que los habitantes de ese sector hagan justicia por propia mano en caso de detener algún centroamericano o extracontinental robando lo que mucho le ha costado cosechar o criar y qué son para consumo de las familias de escasos recursos.
Otro de los casos es que en la segunda avenida Sur entre cuarta y sexta calle poniente migrantes se han metido a las casas de Tapachula. Se ha visto que los migrantes extracontinentales se dedican a ver las casas vacías quiénes rompen las puertas y se meten a la fuerza