Una migrante de origen haitiano protagonizó un trágico accidente vial en la ciudad de Tapachula, al colisionar la motocicleta en la que viajaba contra una combi. Como resultado del impacto, la mujer se mutiló el dedo del pie izquierdo.
El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en la 16 avenida Sur, entre las calles sexta y octava poniente de Tapachula. La migrante, quien se desplazaba a bordo de una motoneta, no pudo evitar el choque con la combi de pasajeros, perteneciente a la ruta periférico derecha.
Según testigos presenciales, tras el impacto, la migrante se dio cuenta de que se había amputado el dedo del pie en el accidente. A pesar de la gravedad de la lesión, en lugar de solicitar ayuda, decidió recoger la motoneta y retirarse del lugar sin esperar la llegada de ninguna autoridad.
El conductor de la combi involucrada en el choque permaneció en el lugar durante aproximadamente 10 minutos, pero al no recibir la presencia de ninguna autoridad, optó por retirarse. Sin embargo, pocos minutos después, la migrante regresó al sitio del accidente llevando consigo un desarmador realizando un escándalo en la vía pública.
La joven, visiblemente alterada al no encontrar la unidad con la que impactó, se colocó en medio de la 16 avenida Sur y comenzó a gritar, no dejando que se acercaran las personas.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
De acuerdo a la declaración de testigos, la migrante intentó rebasar la combi de pasajeros en el momento del accidente.
Hasta el momento, se desconoce si la mujer presentará una denuncia ante las autoridades de la Fiscalía de atención al migrante.