CINTALAPA.- Una tragedia llegó a un hogar de esta localidad, luego de que una mujer fuera hallada muerta de múltiples puñaladas y un par de horas más tarde, encontraran al marido de la occisa también fallecido, pues al parecer había sido el asesino de su esposa y decidió terminar con su existencia suicidándose.
El hecho se reportó alrededor de las 11:00 de la mañana de este sábado, en el cual autoridades se trasladaron hasta el domicilio ubicado en la 5a norte y 7a oriente en el barrio San Francisco, en donde vecinos reportaron a una mujer con múltiples heridas y bañada en su propia sangre.
Personal de la Cruz Roja Mexicana se acercó para atender a la dama, sin embargo fueron los paramédicos quienes confirmaron el deceso de quién en vida respondía al nombre de María de Jesús “N”, de 32 años de edad, por lo cual elementos de la policía especializada y municipal procedieron al acordonamiento de la vivienda en espera del arribo de las autoridades correspondientes.
En el sitio solo encontraron a los tres menores, hijos de la mujer fallecida pero no encontraron al esposo, a quien vecinos señalaban como el presunto responsable de la muerte de la dama.
Peritos hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al servicio médico forense para las pruebas de ley correspondiente, al tiempo de que autoridades del ministerio público iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Horas más tarde del suceso, reportaron que un hombre se había quitado la vida en un rancho ubicado entre la colonia 8 de enero y la ranchería San Luis, a 20 kilómetros de la cabecera municipal, por lo cual los agentes de seguridad municipal, estatal y de la policía especializada se trasladaron hasta dicho punto, en donde se había referencia que se trataba del esposo de la mujer hallada muerta.
Al llegar al sitio encontraron a un hombre que estaba colgado de una viga, aparentemente se había suicidado, identificado con el nombre de Javier “N”, de 38 años de edad, quien fuera reconocido como el esposo de la mujer asesinada, por lo cual se presume que él la habría matado.
El cuerpo de dicha persona fue descolgado por agentes periciales y también fue llevado al anfiteatro, en espera de las pruebas correspondientes, mismas que servirán para esclarecer la situación.
Por su parte, se desconoce qué pasará con los tres menores que en una tarde se quedaron sin sus padres, además de que vecinos aseguraron que los pequeños no tienen más familia, así que ya corresponderá a las autoridades determinar la situación de los menores.
ER