La tarde de este martes, habitantes de la fracción Los Ángeles en la zona alta de Tapachula informaron al número de emergencias 911 sobre el hallazgo de una persona sin vida en avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda.
Una patrulla de seguridad pública municipal se presentó en el lugar, donde se entrevistó a Isaac Augusto N., quien dijo ser el propietario del inmueble. Él argumentó que sintió olores fétidos provenientes de un tanque vacío de agua, pero no se animaba a verificar de qué se trataba hasta que reunió valor.
Al inspeccionar, encontró a un sujeto de aproximadamente 25 a 30 años de edad, que vestía pantalón café y playera verde. A simple vista, no se apreciaban heridas de arma blanca o de fuego, por lo que se presume que llevaba varios días fallecido. Hasta el momento, el cuerpo permanece en calidad de desconocido y se sospecha que la persona estaba en situación de calle buscando refugio.
Las autoridades acordonaron el área en espera de los servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley. En caso de no ser reclamado, el cuerpo terminaría en una fosa común. La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las investigaciones pertinentes.