Pobladores del cantón El Caucho, en la zona alta del municipio de Huehuetán, dieron la voz de alerta a las autoridades tras el hallazgo de un campesino sin vida en un camino de terracería.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando lugareños observaron que a mitad de un camino de terracería, que conecta al cantón El Caucho y Linda Vista, se encontraba el cuerpo de un hombre que presentaba supuestamente quemaduras en todo su cuerpo y estaba tapado con hojas de plátano.
Unidades de seguridad pública municipal, estatal preventiva y ministeriales acudieron al lugar, donde se entrevistaron con Raúl N., de 68 años, quien reconoció el cuerpo del occiso como Joc Esay N., de 40 años y oficio campesino.
Servicios periciales también se presentaron para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón, donde se le practicaría la necropsia correspondiente.
Según versiones de algunos curiosos, el occiso habría golpeado a su pareja, y se especula que la misma población podría haber tomado justicia por su propia mano. Sin embargo, las autoridades iniciarán una investigación para esclarecer el caso.