La madrugada de este domingo, vecinos de la colonia Las Vegas, al suroeste de Tapachula, informaron sobre el hallazgo de una persona sin vida, que presentaba signos de haber sido torturada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas, cuando los lugareños notaron la silueta de una persona en posición boca abajo en la calle Río Nilo, cerca del salón "Cabaña". Al acercarse, se percataron de que estaba atada de pies y manos, y tenía la cabeza envuelta en cinta canela que cubría sus ojos. La víctima vestía un short gris y una playera celeste, con las vísceras expuestas. Hasta el momento, permanece en calidad de desconocido.
Elementos de seguridad pública municipal de Tapachula, como primeros respondientes, acordonaron el área en espera de los servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón, donde se le practicará la necropsia de ley.
Se presume que la víctima fue torturada y asesinada en otro lugar, y que su cuerpo fue arrojado desde un vehículo en movimiento. Se ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.