Habitantes del ejido San Nicolás Lagartero solicitaron la intervención de las autoridades, al descubrir en avanzado estado de descomposición el cuerpo de un hombre la mañana de este viernes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:20 horas, cuando el señor Elíseo, de 63 años, se encontraba trillando la soya en el rancho San Miguel. De repente, percibió olores fétidos, motivo por el cual decidió investigar su origen. Al asomarse, se percató de que provenían del interior de un pozo en una obra abandonada. Al mirar dentro, descubrió el cuerpo de un hombre en posición boca abajo, vestido con pantalón de mezclilla y una playera gris. Además, se encontraron botellas de productos químicos utilizados en cultivos.
Agentes de la policía municipal, estatal preventiva, fronteriza y de la Guardia Nacional se entrevistaron con el agricultor, quien manifestó desconocer la identidad del fallecido.
Te puede interesar: Mientras hacía ejercicio joven es atropellado por auto en la colonia Rincón del Bosque
Los efectivos del grupo especial de reacción inmediata (GERI) adscritos a la seguridad pública municipal de Tapachula llegaron para reforzar la seguridad en la zona baja de Tapachula. Las autoridades acordonaron la zona a la espera de los servicios periciales, quienes realizarían el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo del ejido Álvaro Obregón y practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento, se desconoce si el hombre sufrió un accidente y cayó al pozo o si fue víctima de un homicidio y arrojado allí. Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar y abrir una carpeta de investigación sobre el hallazgo de la persona fallecida.