Un fuerte despliegue policíaco y del Ejército Mexicano se derivó la noche de este domingo en la colonia los Llanes cerca de colegio de ingenieros de la costa, ya que informaron en un principio el hallazgo de una supuesta granada de fragmentación.
Los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas, cuando un vecino iba caminando cerca sobre el bulevar de las Torres frente al colegio de ingenieros de la costa observó que en un poste de telefonía estaba una granada de color azul al no saber de que tipo era dio parte al 911.
Efectivos de la policía estatal preventiva, fronteriza, guardia nacional acudieron al llamado de auxilio decidieron poner dos cintas de acordonamiento, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a reforzar en lo que esperaban a los expertos.
Fue el capitán segundo Arturo Palomino Castellanos de materiales de guerra quien comentó que se trataba simplemente que era una granada de humo la cual se utiliza como medio de señalización o de objetivo o marcaje de zona de aterrizaje.
Por lo cual las autoridades decidieron retirarla de la vía pública se presume que alguien hizo la broma o que quizás sirvió de distracción para hacer un posible acto ilícito.