TAPACHULA,CHIAPAS. El cuerpo de la bebé de dos meses metido en un recipiente de agua, una cruz de sal, y un rezo para recibir su mesa o misha, equivalente a un altar de poder chamánico, fue encontrado en la escena de un crimen que se registró en la calle Amistad y Esperanza, de la colonia Esperanza 2000, al sur oriente de la ciudad.
El pasado 30 de marzo María Luisa N, fue localizada desmayada hablando incoherencia,mientras que su bebé Ángeles Milagros se encontraba dentro de un recipiente de agua, donde el papá y su hermano intentaron salvarle la vida, pero era muy tarde.
En el momento que el papá intentó sacar a su hija, la mujer se oponía e intentó agredir a golpes, por lo que fue otra persona quien sacó el cuerpo del bebé, para reanimarlo, pero no fue posible salvarle la vida.
La abuela de la bebé fallecida dijo a las autoridades que a un costado de donde fueron encontradas había una cruz elaborada con sal, y que su nuera había estado diciendo incoherencias sobre la presencia de un hombre en la casa, que “era el diablo y que se llevó a la niña”.
Otra versión es que la mujer había entregado la vida de su hija, a cambio de recibirla mesa o misha es el equivalente a un altar de poder chamánico, este es en esencia un espacio sagrado compuesto de objetos de poder que sirven de contacto con las fuerzas ancestrales y espirituales del cosmos viviente.
El papá de la menor y la abuela de la recién nacida, dijeron todo eso a la policía, lo que llevó a detener a la mujer y al papá quienes fueron presentados ante un fiscal que inició una carpeta de investigación, para luego de vencerse el término fue turnado al juez de control.
La declaración del papa de la menor, fallecida y de la abuela, acusa a un homicidio en contra de la menor de edad, que aún no había sido registrada como ciudadana ante las oficinas de registro civil.
El juez decontrol ordenó Auto de Vinculación a Proceso en contra de María Luisa N, como probable responsable del delito de Feminicidio agravado, en agravio de bebé delsexo femenino de 02 meses de edad y se fijó 03 meses de investigación complementaria, quedando la imputada en prisión preventiva al interior del CERSS 04.
En caso de ser culpable un juez penal podría darle de 25 a 30 años de prisión, por el delito de Feminicidio, en agravio de la menor de 2 meses de edad.