Habitantes del fraccionamiento los Palacios ubicados al sur oriente de Tapachula pidieron la rápida intervención de las autoridades ya que había una motocicleta destrozada a la altura del libramiento y una persona que aseguraban la había intentado robar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:45 horas de hoy lunes, cuando Juan Carlos N de 28 años iba caminando por la mencionada dirección cerca del puente del río Texcuyuapan con la finalidad de ir a hacer unas diligencias, pero no se percató que era seguido por un motociclista quien lo jaloneo hasta quitarle sus pertenencias y con ello la cantidad de 3 mil pesos, al tener el botín avanzó unos cuantos metros y dio vuelta en "U".
La victima alcanzó a gritar para pedir ayuda, fue así cuando un automovilista que iba pasando y notó lo ocurrido, decidió dar alcance al motociclista y lo embistió para después huir con rumbo al poniente de la ciudad, mientras tanto luego del golpe, el ladrón cayó mal herido, sin embargo, tuvo fuerzas suficientes para meterse a la maleza y prefirió dejar su unidad en la carretera para evitar ser detenido.
Elementos de la policía municipal, estatal preventiva y fronteriza fueron a verificar lo sucedido, algunos testigos oculares informaron que el pillo se fue con rumbo al fraccionamiento los Palacios.
Mientras tanto fue el perito de tránsito del estado Martín Santiago quien observó una motocicleta Italika de color rojo tipo 150 sin placa de circulación, se entrevistó con la víctima quien dijo que logró recuperar su bolso de mano junto con el dinero y que el pillo que intentó asaltarlo vestía playera de color blanco aparte era de complexión robusta.
Debido al choque, al caballo de acero se le había caído el sillón, parte del frente destrozado y a la vez la estructura estaba doblada, el afectado fue trasladado hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para poner su denuncia por el delito de robo y la moto sería subida a la plataforma de una grúa para ser llevada al corralón.