Cuando ocurre un accidente o un imprevisto, unos segundos pueden hacer la diferencia entre morir o vivir, eso se vuelve más real cuando se trata de una persona que se está ahogando y las olas lo arrastran mar adentro sin que pueda impedirlo.
Eso fue lo que pasó el domingo 9 de octubre cuando un grupo de surfistas que suelen practicar en Puerto Madero el manejo de las olas, se encontraban descansando y divirtiéndose en la playa, eran ya las 18:30 horas el sol comenzaba a ponerse cuando uno de ellos notó que una persona al interior del mar, se encontraba en apuros.
Te puede interesar: Un sábado familiar casi termina en tragedia, menor se salva de ahogarse
¿Qué hacer? Llamar al 911 esperar la respuesta, explicar la situación y esperar a que la Semar enviara un equipo de rescate parecía tomar horas, por lo que un par de jóvenes surfistas decidieron tomar la situación en sus manos.
Confiados en sus conocimientos y la condición atlética que les proporciona la práctica continua de su deporte, el surf, se lanzaron agua adentro para rescatar al hombre de 40 años que estaba siendo arrastrado por las olas mar adentro sin poderlo evitar.
Estando cerca del bañista, lo subieron a la tabla de surf para evitar que siguiera en su desesperación, tomando agua salina, una vez que se supo a salvo, el hombre se calmó y pudieron llevarlo a la orilla donde ya esperaban una decena de curiosos, compañeros y otros turistas que estaban en el lugar disfrutando de su fin de semana.
Cabe mencionar que había bandera roja pero pocas veces esto detiene a la gente que acude a las playas de la zona con la intención de pasar un rato agradable, sin embargo, el mar en la zona es peligroso, sobre todo en temporada de lluvias y huracanes.
Es por ello que se pide a las autoridades locales que no sólo realicen campañas preventivas sino que también se mantenga personal de salva vidas para poder estar al pendiente de cualquier situación, por lo menos los fines de semana.